3 Cuotas Sin Interés - Envíos Gratis en compras mayores a $10.000

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27191883/

Objetivo: Comprobar si el tipo de boquilla, ortodóncica o convencional, de chupete y mamadera influye en los cambios encontrados en el sistema estomatognático provocados por el mantenimiento del hábito de succión.

Conclusión: No hay forma de concluir que existen diferencias en cuanto a las consecuencias para el sistema estomatognático provocadas por las boquillas convencionales y el chupete / mamadera ortodóntico.

 

https://link.springer.com/article/10.1007/s40368-018-0359-3

Objetivo: Investigar la ocurrencia de rasgos de maloclusión en niños usuarios de chupete ortodóntico o convencional mediante una revisión sistemática.

Conclusión: La evidencia actualmente disponible es insuficiente para apoyar el concepto de que el uso de chupetes de ortodoncia puede prevenir los rasgos de maloclusión en comparación con el uso de chupetes convencionales.

 

http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.862.1200&rep=rep1&type=pdf

Objetivo: El objetivo de este estudio fue evaluar las características de las arcadas dentarias y algunas estructuras miofuncionales orales en niños de 36 a 60 meses que chupaban chupete o no tenían este hábito.

Conclusiones: Los niños que succionaron chupete, tanto convencionales como fisiológicos, mostraron mayor prevalencia de alteraciones en la relación de las arcadas dentarias y estructuras miofuncionales orales, en comparación con los que nunca succionaron chupete.

 

 

https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1111/ocr.12126?casa_token=f10Y5ICs8TUAAAAA%3AJgRPtneZjpI_j1fNCJie__kvFBe8588LmZsMLzEB1YN25dDUEhoY2eCo8SJ5h_GTi8BMv6o4q-zUrFIk

Objetivo: Evaluar los cambios en las características oclusales en la dentición temporal que ocurren después de la introducción de un chupete de cuello delgado (TNP) a niños con mordida abierta anterior (AOB) asociada al chupete previamente diagnosticada y sobremordida horizontal aumentada.

Conclusión: El uso de TNP resultó en mejores mediciones clínicas de la sobremordida horizontal y vertical en comparación con el uso continuo de chupetes convencionales o fisiológicos.

 

 

 

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5968157/

Objetivo: Este estudio tuvo como objetivo investigar las asociaciones entre la lactancia materna, los hábitos de succión no nutritiva (NNSH) y la maloclusión en la dentición decidua, mixta y permanente.

Conclusión: Los hallazgos no pudieron indicar una asociación estadísticamente significativa entre la duración de la lactancia materna, la adquisición de NNSH y la maloclusión. Aún se necesitan estudios longitudinales con muestras más grandes para respaldar mejor las decisiones clínicas.

 

https://news.ohsu.edu/2012/04/30/to-use-or-not-to-use-a-pacifier:-what-should-parents-do

Después de analizar los datos de alimentación de 2.249 bebés nacidos entre junio de 2010 y agosto de 2011 en la Unidad Madre-Bebé, los pediatras científicos encontraron que la extracción rutinaria de los chupetes durante la hospitalización del parto se asoció con una disminución de la lactancia materna exclusiva y un aumento de la alimentación con fórmula suplementaria.